Circuncision en Guadalajara es la extirpación quirúrgica de la piel que cubre la punta del pene. El procedimiento es bastante frecuente entre los recién nacidos. De igual forma hay otros varones a los cuales se les realiza la circuncisión después del periodo neonatal, a pesar de ser un procedimiento un poco más complejo. El Dr. Gastón Ochoa León es Urologo Especialista en este procedimiento. Cuenta con múltiples estudios en esta rama, para poder ofrecer un servicio de primera calidad. Puedes agendar una cita con él a través de este medio.
Los varones nacen con un pliegue de piel llamado prepucio que cubre la cabeza del pene o glande. Durante la Circuncision en Guadalajara, se extrae el prepucio para dejar expuesta la cabeza del pene. Normalmente, la intervención produce una pequeña hemorragia y no requiere puntos de sutura. Puede colocarse un vendaje protector sobre la herida, que en general sana por si sola en un lapso de una a dos semanas.
La Circuncision en Guadalajara no es necesaria por motivos médicos. Aunque algunos estudios han demostrado que disminuye ciertos riesgos para la salud. Por lo mismo, la mayoría de los padres toman la decisión de circuncidad con base a motivos culturales, religiosos, personales o por higiene.
La circuncisión en adultos es un procedimiento que el Urologo en Guadalajara realiza con mucha frecuencia. Consiste en retirar la piel que cubre la punta del pene llamado glande. Esta intervención quirúrgica brinda algunos beneficios como lo son: Mayor higiene, disminuye el riesgo de padecer alguna infección de vías urinarias e incluso algunas infecciones de transmisión sexual. Inclusive reduce el riesgo de tener cáncer de pene.
Las causas más frecuentes para realizar una Circuncision en Guadalajara en el adulto son la fimosis en adultos, así como infecciones por virus del papiloma humano que no se resuelven con tratamiento médico.
La Circuncision en Guadalajara para adultos se debe de realizar por un Urologo como el Dr. Gaston Ochoa León que se encuentre altamente capacitado para realizar esta cirugía. Esto debido a que de ello depende el resultado estético y la rapidez con la que el paciente se reincorpore a sus actividades.
Uno de los mejores Urologos en Guadalajara para llevar a cabo esta intervención es el Dr. Gastón Ochoa León, quien tiene su consultorio en Guadalajara y puedes hacer citas para consulta con él por este medio.
En varias ocasiones se ha hablado de si es mejor tener la circuncisión o no. El día de hoy el Dr. Gastón, Urologo en Guadalajara nos explica los beneficios de la circuncisión.
“Algunos de los Beneficios que ofrece esta intervención quirúrgica son:
Una mayor higiene, ya que es más sencilla realizarla. La circuncisión hace que sea más simple lavar el pene. Sin embargo, a los niños con pene no circuncidado se les puede enseñar a lavar con regularidad la zona debajo del prepucio.
Tener menos riesgo de padecer infecciones urinarias, en si el riesgo de que un hombre padezca de una infección de este tipo es realmente bajo, sin embargo, las personas que no fueron sometidas a la circuncisión tienen una mayor probabilidad de padecer alguna de estas infecciones.
Otro de los beneficios es que tienen menos riesgo de contraer alguna infección de transmisión sexual. Los hombres que están circuncidados podrían tener un menor riesgo de contraer determinadas infecciones de transmisión sexual, como el VIH.
La prevención de problemas penianos, es otro de los beneficios, hay ocasiones que puede llegar a ser difícil o imposible retraer el prepucio de un pene no circuncidado, a esto se le conoce como fimosis. Esto puede probar inflamación en el prepucio o en el glande.
Un beneficio que considero muy importante es la disminución del riesgo de cáncer en el pene. Si bien el cáncer de pene es poco frecuente, es menos común en los hombres circuncidados. Asimismo, el cáncer cervical es menos frecuente en las parejas sexuales femeninas de los hombres circuncidados.
Por estas razones recomiendo a las personas la circuncisión, hoy en día hay diferentes métodos para realizarla, y poder hacerla de una forma más práctica.”
Hoy puedes agendar una cita atreves de este medio con el Dr. Gasto Ochoa León el cual realiza la Circuncision en Guadalajara o bien puedes seguir viendo los otros servicios que ofrece y especialidades con las que cuenta.
Se utiliza un instrumento especial llamado estilete para separar el prepucio de la cabeza del pene. A continuación, se coloca un dispositivo con forma de campana sobre la cabeza del pene y por debajo del prepucio. Luego, el prepucio se extiende hacia arriba sobre la campana y se ajusta una pinza a su alrededor para reducir el flujo de sangre hacia el área. Para posteriormente cortar y retirar el prepucio con ayuda de un bisturí.
También en este caso se separa el prepucio de la cabeza del pene con un estilete. Luego, se extiende el prepucio hacia arriba por delante de la cabeza y se lo introduce a través de una pinza de metal que tiene una ranura. La pinza se mantiene en su lugar mientras el prepucio se corta con un bisturí. Permanece en esta posición durante algunos minutos para asegurar que se ha controlado la hemorragia. Este método al igual que la pinza gomco es muy practico y seguro. Cualquiera de estos causan un dolor mínimo.
Este método es similar a la técnica de la pinza Gomco. Después de separarlos con un estilete, se coloca una campana plástica debajo del prepucio y sobre la cabeza del pene. Alrededor del prepucio se ata un trozo de hilo para sutura, que interrumpe el suministro de sangre hacia la zona. Luego, es posible que se utilice un bisturí para cortar el prepucio excedente. Pero el anillo de plástico no se retira. Cae solo entre 3 y 7 días después. El método de la Campana es uno de los mas utilizados hoy en día.
Al concluir la circuncisión, los médicos aplican ungüento de vaselina sobre la herida y envuelven el pene del bebé en gasa para evitar que la herida se adhiera al pañal, en algunas ocasiones no se requiere el uso de apósitos, esto tiene que ver referente al método que el doctor haya utilizado. Por lo regular el bebé se devuelve a sus padres sin necesidad de quedarse más tiempo en la clínica u Hospital.
Cuando la intervención concluye se produce un escaso sangrado, independientemente de la técnica que haya sido utilizada. Generalmente llegara a ver sangre por el borde la incisión o en el pañal las primeras veces, esto es completamente normal por lo regular la sangre se detiene sola.
Usualmente el supositorio, que fue colocado antes de la intervención, es suficiente para controlar el dolor del bebé, en algunas ocasiones el Medico o la Enfermera pueden llegar a decidir si administrar otro, en dado caso que vean al bebé incómodo.
El pene del bebé podrá estar con dolor por algunos días después de la intervención. Por lo tanto, deberá ser cuidadoso al bañarlo. No se necesitan hisopos de algodón, astringentes ni productos de baño especiales. La mayoría de los médicos recomiendan mantener el área limpia con agua jabonosa tibia.
Si se coloca un vendaje sobre la incisión, durante uno o dos días después de la intervención quizás deba cambiarlo cada vez que cambie el pañal. También debería aplicar un poco de vaselina sobre el pene del bebé o en el frente del pañal para aliviar cualquier molestia posible provocada por la fricción contra el pañal.
El pene circuncidado suele demorar entre 7 y 10 días en recuperarse después de la intervención. Hasta ese momento, la punta puede verse en carne viva o amarillenta. Llame al Medico inmediatamente si advierte alguno de los siguientes síntomas:
El cuidado de una circuncisión no es tan conflictivo como lo puede llegar a ser algunas otras operaciones, siempre es importante seguir las instrucciones del Medico y en dado caso de tener alguna duda o complicación llamar o poder acudir a él. El Dr. Gastón Ochoa León es un Urólogo en Guadalajara el cual ofrece este servicio en su consultorio, haz una cita con el por este medio.