Controla tu salud de vías urinarias y sexual

Todo hombre mayor de 45 años debe de practicarse al menos una vez al año un check up urologico, pues es común que a partir de esta edad, se presenten enfermedades en el tracto genitourinario masculino como son: crecimiento prostático benigno, cáncer de próstata, prostatitis, entre otras; y que deben ser detectadas oportunamente para un mejor pronostico en su tratamiento.

¿Qué es un Check Up Masculino en Guadalajara?

El check-up médico corresponde a la realización periódica de varios exámenes clínicos de imagen y laboratorios con el objetivo de evaluar el estado general y diagnosticar precozmente alguna enfermedad que aún no se haya manifestado síntomas.

La frecuencia del check-up debe establecerse por el médico general o el médico que acompaña el paciente y varía de acuerdo con el estado de salud de la persona, su historial de enfermedades personales y familiares. Por ello, normalmente se indica la realización de los exámenes con la siguiente frecuencia:

Adultos saludables

cada 2 años

Personas con enfermedades crónicas

cada 6 meses

Personas con factores de riesgo

1 vez al año

¿Qué estudios se realizan en el check up maculino en guadalajara?

Los exámenes solicitados en el check-up permiten que el médico verifique el funcionamiento de algunos órganos como riñones, hígado y corazón, por ejemplo, además de ser útiles en la identificación de infecciones y alteraciones en la sangre como anemia y leucemia

Exámenes de laboratorio

Biometría hemática, creatinina, urea, ácido úrico, perfil de colesterol y triglicéridos, glucosa, sodio, potasio, pruebas de funcionamiento hepático, antígeno prostático, TSH, niveles de vitamina D, examen general de orina y estudio coprológico con coproparasitoscópico.

En México y en el resto del mundo, junio es el mes dedicado a las campañas de salud masculina. El propósito de estos eventos es aumentar la conciencia y mejorar la prevención de los problemas de salud, además de fomentar la detección temprana de enfermedades exclusivas del hombre. La urología es la subespecialidad quirúrgica que diagnostica y maneja padecimientos urológicos específicos o aspectos generales de la salud masculina. El abordaje urológico integral permite realizar diversas recomendaciones de acuerdo al grupo de edad.

Las enfermedades que mayormente se asocian a la urología son aquellas relacionadas con el crecimiento benigno o maligno de próstata. Sin embargo, el check up masculino en guadalajara debe de incluir otros aspectos básico de la salud del hombre, y las recomendaciones actuales se engloban de acuerdo al grupo de edad.

Incluye:

✅Consulta Urológica Especializada