...

¿Qué es el Cancer de Prostata en Guadalajara?

El Cancer de Prostata en Guadalajara es el tipo de cáncer más común en hombres y el segundo en mortalidad. Los únicos factores de riesgo asociados son tener más de 45 años de edad o historia familiar de cáncer. En un inicio el cáncer no da síntomas por lo que las revisiones de rutina con el Urologo son de suma importancia. El antígeno prostático específico y el tacto rectal juegan un papel muy importante en esta enfermedad ya que, si cualquiera de estos resulta alterado, se puede requerir una biopsia prostática.

Si la Biopsia de Prostata en Guadalajara resulta positiva para cáncer, se tiene que establecer el estudio clínico y según sea el grado se establece el tratamiento. El Cancer de Prostata en Guadalajara es curable en la mayoría de los casos. Por lo que una atención oportuna es de suma importancia.

Extirpar la próstata por laparoscopia y/o robot es la mejor opción para el tratamiento definitivo de Cancer de Prostata. Solo en algunos casos se puede requerir tratamiento hormonal, radioterapia o quimioterapia. Terapias como HIFU, braquiterapia solo en casos muy seleccionados, pero nunca como primera opción de tratamiento.

En UROLOGIA ROBOTICA DE OCCIDENTE somos especialistas en retirar el cáncer de próstata por VIA LAPAROSCOPICA O ROBOTICA (cirugía de heridas pequeñas), con excelentes resultados en cuanto a recuperación, regreso a la vida laboral, mucho menor dolor, menos días de estancia en el hospital, mejor control del cáncer, con tasas más bajas de incontinencia y disfunción eréctil que la cirugía abierta y con costos hospitalarios menores.

Cancer de Prostata en Guadalajara: Síntomas

Casi no hay síntomas asociados con la etapa temprana del cáncer de próstata. Sin embargo, la mayoría de los casos de cáncer de próstata se diagnostican antes de que los síntomas se desarrollen a través del chequeo.

Factores de Riesgo del Cancer de Prostata en Guadalajara

EDAD

El riesgo de cáncer de próstata aumenta dramáticamente con la edad. La mayoría de los pacientes son diagnosticados con la enfermedad son mayores a 50 años.3 Para más información sobre la relación entre la edad y el cáncer, refierase a la sección de Mutación.

HISTORIA FAMILIAR DE CÁNCER DE PRÓSTATA

Sí es posible heredar genes disfuncionales que llevan al desarrollo de una forma familiar de un tipo de cáncer particular. Individuos con un historial familiar de cáncer de próstata están por lo tanto en un riesgo mayor de desarrollar la enfermedad. El grado de riesgo depende del tipo de pariente afectado. Por ejemplo, el riesgo es mayor si un miembro de la familia inmediato ha sido diagnosticado con cáncer de próstata.4 Mientras más estrechamente relacionados esté un individuo relacionado con alguien que tiene cáncer de próstata más probable es que compartan los mismos genes que predisponen al individuo afectado. El riesgo aumenta con el número de parietes afectados.

DIETA

Es muy dificil identificar artículos en una dieta que causen un cáncer en particular. Los estudios indican que muchos factores en la dieta influencian el cáncer de próstata. Se ha sugerido que una dieta rica en productos lácteos y carne puede estar asociada a un riesgo mayor, mientras que una dieta rica en pescado y productos basados en tomate puede estar asociada a un reisgo menor de desarrollar cáncer de próstata.

Tratamiento de cancer de prostata con laparoscopia

En la prostatectomía laparoscópica, el cirujano hace varias incisiones más pequeñas y usa instrumentos quirúrgicos especiales y largos para extraer la próstata. El cirujano sostiene directamente los instrumentos, o usa un panel de control para mover con precisión los brazos robóticos que sostienen los instrumentos. Este modo de realizar la prostatectomía se ha empleado con más frecuencia en los últimos años. Si lo hacen cirujanos experimentados, la prostatectomía radical laparoscópica puede dar resultados similares al abordaje abierto.

Prostatectomía radical laparoscópica asistida por robot (da vinci)

En este método, conocido también como prostatectomía robótica, la cirugía laparoscópica se hace mediante el uso de un sistema robótico (Da Vinci). El cirujano se sienta frente a un panel de control cercano a la mesa de operaciones y mueve los brazos robóticos para operar a través de varias incisiones pequeñas que se hacen en el abdomen del paciente.

La prostatectomía robótica ofrece ventajas sobre el método abierto en términos de menos dolor, pérdida de sangre y tiempo de recuperación.

Para el cirujano, el sistema robótico puede proveer más maniobrabilidad y más precisión cuando se mueven los instrumentos que con la prostatectomía radical laparoscópica convencional.

WeCreativez WhatsApp Support
Hola soy el Dr. Gaston Ochoa, estoy en linea para cualquier pregunta que tengas
👋 ¿En que puedo ayudarte?
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.