...

¿Qué es la cirugia robotica en guadalajara?

La cirugia robotica en Guadalajara , también conocida como cirugía laparoscópica asistida por robot da vinci en guadalajara , es un método mediante la cual el urologo en Guadalajara realiza la cirugía a través de una consola que controla remotamente instrumentos muy pequeños montados en el robot. Este procedimiento se realiza bajo anestesia general. El cirujano se sienta en la consola que esta junto al paciente y controla los movimientos del robot Da Vinci en Guadalajara. La segunda parte del sistema consiste en una mesa con una torre y brazos robóticos a los que se conectan los instrumentos quirúrgicos.

¿Cómo funciona la cirugia robotica en guadalajara?

Primero, el urologo en Guadalajara inserta instrumentos en el cuerpo del paciente a través de pequeñas incisiones. Bajo la dirección de un cirujano, el robot repite los movimientos de la mano del médico para realizar la operación. Un tubo delgado con una cámara (endoscopio) permite al urologo ver imágenes HD y en 3D del interior del cuerpo, que aumentan en tiempo real y se muestran en la pantalla.

La cirugía robótica en Guadalajara es como la cirugía laparoscópica. Al igual que con la laparoscopia, esto se hace con pequeñas incisiones quirúrgicas que con la cirugía abierta. Sin embargo, los pequeños y precisos movimientos posibles con el robot Da Vinci en Guadalajara tienen una serie de ventajas (tanto para el médico como para el paciente) sobre los métodos tradicionales. La laparoscopia robótica permite al cirujano realizar operaciones menos invasivas que la cirugía abierta. Una vez colocado en el abdomen, el brazo robot puede ser más fácil de usar para el cirujano que los instrumentos utilizados durante la cirugía laparoscópica. El robot reduce el riesgo de que las manos del cirujano estén con temblores, lo que hace que la operación sea más precisa. Del mismo modo, los instrumentos robóticos llegan más fácilmente a zonas complicadas de alcanzar que la cirugía abierta tradicional o incluso la cirugía laparoscópica. Durante la cirugía robótica, el urólogo en Guadalajara también puede ver mejor dónde se va a realizar la operación. Se encuentra en una posición mucho más cómoda y puede moverse de forma más natural que durante una la endoscopia.

Beneficios de la cirugia robotica en guadalajara

Rapida recuperación
Menor Dolor
Menor probabilidad de infección
Baja Perdida de Sangre
Menos Transfuciones Sanguineas
Cicatrices pequeñas
Menor tiempo de reposo
Menor tiempo de estadia en HOspital

Robot Da Vinci en Guadalajara

Con la aprobación de la FDA, Da Vinci (nombrado asi por el artista italiano Leonardo da Vinci) fue el primer robot en utilizar todos los instrumentos quirúrgicos en una sola operación. Este nuevo socio quirúrgico consta actualmente de tres módulos:

La consola ergonómica en la que el cirujano se sienta y controla el robot.
Carro quirúrgico encargado de sostener y mover los instrumentos.
Una torre de visión que controla dos cámaras para que las imágenes sean las mismas.
Cirugia Robotica en Guadalajara

La tecnología es adecuada para hasta tres instrumentos quirúrgicos y una cámara tridimensional, que se inserta en el cuerpo humano a través de cuatro o cinco incisiones de 12 milímetros. Mientras el médico está sentado en la consola y trabaja con una imagen tridimensional del paciente, sus manos coordinan los movimientos del robot Da Vinci en Guadalajara como director de orquesta: succiona, corta, coagula, disecciona y extrae órganos. No es autónomo, pero eficaz: los brazos giran 520 grados, y los movimientos son precisos y concretos. Los instrumentos tienen siete grados de movilidad (un grado más que el movimiento de la muñeca) y por lo tanto son más precisos y sensibles, reduciendo a una recuperación más rápida y menos traumática del paciente. Los brazos del robot Da Vinci en Guadalajara sólo pueden ser controlados por médicos certificados por Intuitive Surgical, el fabricante del robot y el hospital propietario del dispositivo, además de que los urologos en Guadalajara deben tener experiencia quirúrgica en su especialidad y cirugía laparoscópica.

Intervenciones de la cirugía robótica en Guadalajara más comunes:

Cáncer de próstata:

El procedimiento consiste en una prostatectomía radical para extirpar la próstata de la forma más conservadora posible con la función sexual y del tracto urinario.

La vista tridimensional y el espacio permiten al cirujano ver más claramente las estructuras de las que depende la erección y que están muy cerca de la glándula prostática.

Los instrumentos delgados y giratorios de 360° proporcionan un corte preciso y una adhesión estrecha a la nueva anastomosis uretral, de modo que la sonda se puede retirar en un tiempo muy corto. El objetivo es extirpar el tumor radicalmente y extirparlo de la forma más sensible posible con estructuras adyacentes.

Cáncer de riñón:

Mínima agresividad de la intervención quirúrgica para evitar grandes incisiones.

La nefrectomía radical o la nefrectomía parcial (cirugía conservadora) es posible.

La nefrectomía parcial ofrece las ventajas de los instrumentos pequeños con un gran radio de giro, de modo que las suturas se realizan con la mayor precisión posible con refuerzos que reducen la hemorragia o las complicaciones.

Esto mejora el control vascular, la seguridad en los bordes del tumor y la rápida introducción de la técnica, que minimiza el tiempo de “isquemia caliente”La vista tridimensional y el espacio permiten al cirujano ver más claramente las estructuras de las que depende la erección y que están muy cerca de la glándula prostática.

Los instrumentos delgados y giratorios de 360° proporcionan un corte preciso y una adhesión estrecha a la nueva anastomosis uretral, de modo que la sonda se puede retirar en un tiempo muy corto. El objetivo es extirpar el tumor radicalmente y extirparlo de la forma más sensible posible con estructuras adyacentes.

Cistectomía radical:

Este es un procedimiento de escisión complejo en el cual el sangrado es minimizado por una incisión delgada y una hemostasia más precisa.

La reconstrucción uretral se puede realizar de forma completamente porosa sin abrir el abdomen y puede hacer que las suturas uretrales sean muy finas, rápidas y seguras.

En algunos casos, cuando se puede considerar la posibilidad de mantener la actividad sexual, esto tiene ventajas sobre la laparoscopia.

WeCreativez WhatsApp Support
Hola soy el Dr. Gaston Ochoa, estoy en linea para cualquier pregunta que tengas
👋 ¿En que puedo ayudarte?
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.