La operación de riñón hace referencia a la nefrectomía, el cual es un procedimiento quirúrgico que se realiza para extirpar todo el riñón o parte de este.
La nefrectomía radical, es la operación de riñon donde el Urologo en Guadalajara extirpa todo el riñon y algunas estructuras adicionales. Mientras que la nefrectomía parcial es una operación de riñon, también se conoce como una preservación del riñon, el Urologo extraer el tejido enfermo de un riñon y preserva el tejido sano.
Esta operación de riñon se puede realizar en dos métodos diferentes ya sea el método de la Laparoscopia, la cual es una intervención quirúrgica de mínima invasión o mediante cirugía abierta, en la cual la incisión es mas grande y tiene un tiempo mas largo de recuperación.
Generalmente una operación de riñon o nefrectomía se lleva a cabo para tratar el cancer de riñon o para extirpar un tumor benigno. En otros casos se hace esta operación de riñon para tratar algún riñon enfermo o gravemente dañado. Cuando se realiza una nefrectomía de donante, el Dr. Gaston Ochoa Urólogo certificado, extirpa el riñon sano de un dónate para traspasarlo a la persona que lo requiere.
Filtran los desechos.
Producen orina
Mantienen los niveles de minerales
Producen hormonas
La laparoscopia es el método preferido para los trasplantes de riñones donados. Implica el uso de un laparoscopio (una cámara tipo varita) que traspasa una serie de pequeñas incisiones o “puertos” en la pared abdominal (estómago). Se emplea para visualizar la cavidad abdominal y extraer el riñón a través de una pequeña incisión. Las ventajas de la cirugía laparoscópica incluyen un menor tiempo de recuperación, una hospitalización más breve, incisiones más pequeñas y menos complicaciones postoperatorias. La realización de la cirugía laparoscópica requiere habilidades especiales y no está disponible en todos los hospitales. Además, la posibilidad de que le puedan realizar la cirugía laparoscópica depende de su estado médico y de su salud en general.
La nefrectomía abierta también se realiza bajo el efecto de anestesia general y se trata de un procedimiento más invasivo. El cirujano hace un corte (una incisión) en el abdomen o en el costado del abdomen. Puede ser necesaria la remoción de una costilla para realizar este procedimiento. Después de retirar el riñón, se cierra la incisión con puntos de sutura. Su centro de trasplantes le podrá proporcionar la información médica más actualizada sobre el proceso quirúrgico. Ellos le ayudarán a determinar qué es lo mejor para usted.
Los urólogos en Guadalajara realizan una nefrectomía para extirpar un tumor canceroso o el crecimiento de tejido anormal en un riñón. El cáncer de riñón más frecuente en adultos, el carcinoma de células renales, comienza en las células que recubren los pequeños tubos dentro de los riñones.
La decisión sobre cuánto tejido renal se debe extraer depende de lo siguiente: