...

El Tratamiento Cancer de Prostata en Guadalajara es un cáncer que se forma en las células de la glándula prostática. La mayoría de los cánceres de próstata se forman en las células que recubren la glándula prostática: Estos tipos de cánceres se conocen como adenocarcinomas acinares. Muchos de estos cánceres crecen de manera extremadamente lenta y es poco probable que se diseminen, pero algunos pueden crecer más rápidamente

diferentes tipos de cáncer de próstata en Guadalajara

Adenocarcinoma acinar

Es el tipo más común de cáncer de próstata y representa alrededor del 90% de los casos. El adenocarcinoma acinar se desarrolla en las células glandulares externas de la próstata

Adenocarcinoma ductal

Este tipo de cáncer de próstata se desarrolla en las células que recubren los conductos de la glándula prostática. El adenocarcinoma ductal tiende a crecer más rápidamente que el adenocarcinoma acinar.

Cáncer de células transicionales

Este cáncer se desarrolla en las células de la uretra. Por lo general, comienza en la vejiga y se disemina a la próstata, siendo muy poco frecuente que comience en la próstata y se disemine a la vejiga y a los tejidos cercanos.

Cáncer de células escamosas:

Este tipo de cáncer se desarrolla a partir de las células planas que cubren la próstata y tiende a crecer más rápidamente que los adenocarcinomas.

Cáncer de células pequeñas

Este es un tipo de cáncer neuroendocrino compuesto por células redondas pequeñas, que a veces también se llama cáncer de células en avena. El cáncer de próstata de células pequeñas es muy poco frecuente y representa menos del 2% de todos los casos de cáncer de próstata.

Clasificaciones del cancer de prostata en guadalajara

Cáncer de próstata localizado

El término cáncer de próstata localizado quiere decir que el cáncer está completamente contenido dentro de la glándula prostática y no se ha diseminado a ninguna otra parte del cuerpo. El cáncer de próstata localizado se divide a su vez en tres grupos de riesgo, dependiendo de la probabilidad de que el cáncer crezca y se disemine

El cáncer de próstata localizado se clasifica en cáncer de riesgo bajo, intermedio y alto.

Cáncer de próstata localmente avanzado

El cáncer de próstata se describe como localmente avanzado si el cáncer se ha diseminado más allá de la glándula prostática. Por ejemplo, el cáncer puede haberse diseminado al tejido alrededor de la próstata, a las vesículas seminales, a los órganos cercanos como el recto o a los ganglios linfáticos cercanos.

Cáncer de próstata metastásico

El término cáncer de próstata metastásico significa que un cáncer que comenzó en la próstata se ha diseminado a otra parte del cuerpo. Los tumores que se encuentran en otras partes del cuerpo lejos de la próstata se llaman metástasis. El cáncer de próstata se disemina con mayor frecuencia a los ganglios linfáticos en otras partes del cuerpo o a los huesos, pero también puede diseminarse a otros órganos.

Puntaje de Gleason Cancer de Prostata en Guadalajara

Para clasificar el cáncer de próstata se utiliza el sistema de puntaje de Gleason. El cual consiste en examinar varias muestras de células (biopsias) de la próstata y un patólogo califica cada muestra asignándole un número del 1 al 5. Los grados 1 y 2 son células prostáticas normales. Los grados 3 a 5 son células cancerosas, siendo el grado 5 el más anormal. El patólogo calcula un puntaje de Gleason general sumando las dos calificaciones de Gleason más comunes en las muestras.

Deteccion del cancer de prostata en guadalajara

El antígeno prostático específico es una proteína producida por células normales y por células cancerosas de la próstata. Es normal que los hombres presenten una cierta cantidad de PSA en la sangre, pero un nivel alto de PSA puede ser un signo de la existencia de cáncer de próstata. No se recomienda realizar pruebas de rutina (o exámenes de detección) de los niveles de PSA en hombres que no tengan ningún síntoma de cáncer de próstata. Esto se debe a que extensos estudios han demostrado que, aunque este tipo de revisión puede reducir el número de muertes por cáncer de próstata, también lleva a que muchos hombres sean diagnosticados y tratados falsamente por cáncer de próstata. Sin embargo, la prueba de PSA puede ser útil en ciertos grupos de personas, por ejemplo, en hombres que tengan antecedentes familiares de cáncer de próstata.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de próstata?

En las primeras etapas, el cáncer de próstata a menudo no presenta síntomas. A medida que el cáncer progresa y la próstata se agranda, los síntomas que se pueden experimentar incluyen:

• Orinar con más frecuencia durante el día y/o la noche.
• Dificultad para orinar.
• Urgencia para orinar.
• Pérdida de orina.
• Sangre en la orina o en el semen.
• Disfunción eréctil.

¿Qué causa el cáncer de próstata?

Se desconocen las causas del cáncer de próstata, pero se han identificado diversos factores de riesgo que pueden aumentar la probabilidad de desarrollar cáncer de próstata. Es importante recordar que el hecho de tener un factor de riesgo aumenta el riesgo de desarrollar cáncer, pero eso no significa que se vaya a padecer cáncer seguro. De la misma forma, el hecho de no tener un factor de riesgo no significa que nunca se vaya a padecer cáncer, estoy capacitado para ofrecerle el mejor Tratamiento Cancer de Prostata en Guadalajara Precio

¿Cuáles son las opciones de Tratamiento Cancer de Prostata en Guadalajara Precio ?

Su tratamiento dependerá del tamaño, localización y estadio del tumor, así como de su estado general de salud y su estado físico. La elección de los tratamientos se discutirá con usted y sus preferencias serán tenidas en cuenta. Su tratamiento será discutido por un equipo multidisciplinario, lo que significa que varios expertos en diferentes áreas del tratamiento del cáncer los cuales se reúnen para compartir sus conocimientos y experiencia con el fin de proporcionar la mejor atención al paciente. El medico puede recomendar uno o varios de los siguientes métodos para manejar el cáncer de próstata:

Vigilancia activa: Este método implica un seguimiento minucioso del cáncer, sin tratamiento inmediato. La vigilancia activa tiene como objetivo evitar el tratamiento innecesario, que puede causar efectos secundarios desagradables, y es una opción para los hombres con cáncer de próstata localizado de riesgo bajo o intermedio. Durante la vigilancia activa, los médicos podrán revisar regularmente sus niveles de PSA en sangre y realizar biopsias de próstata o resonancias magnéticas. Si el cáncer comienza a crecer, su médico le recomendará un tratamiento curativo adecuado.

Espera cautelosa: En esta situación, su médico monitoreará su cáncer sin administrar un tratamiento inmediato, pero le realizará menos pruebas que con la vigilancia activa. Normalmente, el tratamiento comenzará si desarrolla síntomas que necesiten ser controlados. Este método es una opción para los hombres con enfermedad localizada de bajo riesgo y para los hombres con enfermedad localizada o localmente avanzada que no puedan recibir tratamientos curativos. El objetivo de la espera cautelosa es controlar el cáncer, en lugar de curarlo.

Cirugía: Cirugía: Algunos hombres con cáncer de próstata se someten a una operación para extirpar la glándula prostática; Esta operación se denomina prostatectomía radical. El objetivo de una prostatectomía radical es curar el cáncer mediante la extirpación completa del tumor. El cirujano extirpa la glándula prostática, así como los tejidos circundantes, los ganglios linfáticos y las vesículas seminales. Esta operación generalmente se realiza practicando un corte en el abdomen, pero a algunos pacientes se les puede ofrecer una laparoscopia.

Radioterapia: La radioterapia utiliza radiación ionizante, que daña el ADN de las células cancerosas, causando su muerte. Se pueden utilizar dos tipos de radioterapia curativa para tratar el cáncer de próstata:
• La radioterapia de haz externo, que dirige la radioterapia al cáncer desde una máquina externa al cuerpo.
• La braquiterapia, que dirige la radioterapia al cáncer desde una fuente radioactiva colocada dentro de la glándula prostática.
La radioterapia es una opción de tratamiento recomendada para los hombres con cáncer de próstata localizado o localmente avanzado.

Quimioterapia: La quimioterapia destruye las células cancerosas. La quimioterapia puede utilizarse para tratar a algunos pacientes con cáncer de próstata metastásico. Junto con la quimioterapia se administra un esteroide para hacerla más efectiva y reducir el riesgo de efectos secundarios.

Otras terapias: Otros tratamientos para el cáncer de próstata incluyen medicamentos para tratar los efectos de las metástasis óseas, incluyendo el radio-223, el denosumab y el ácido zoledrónico.

//
Hola soy el Dr. Gaston Ochoa, estoy en linea para cualquier pregunta que tengas
👋 ¿En que puedo ayudarte?
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.